23/1/12

El Caso Megaupload

Escribo este post por los recientes acontecimientos que envuelven al caso Megaupload. Aún no se que pruebas tienen contra los propietarios de dicho sitio web (al que estaba suscrito), pero leo que en Nueva Zelanda cumplian con todos los requisitos legales como, repetidas veces, se hizo notar en el pais, es decir, no habían cometido ningun delito en Nueva Zelanda, pais en el que tienen sus servidores y del que son nacionales.

Entiendo que, dado este hecho, el gobierno americano ha abierto una puerta muy peligrosa para ellos mismos, puesto que si ellos se arrogan el derecho a cerrar web sites de paises extranjeros por no cumplir las leyes americanas, ¿que impide a Iran, o Corea del norte, cerrar web sites que incumplan sus leyes?.

Imaginate esto, Iran proclama una LSSI o una SOPA que dice que todas las webs con imagenes de mujeres ligeras de ropa (y esto en un país que se rige por la Saria es que le le vea más de un palmo de carne) deben cerrarse.

Entendamos que este supuesto es enteramente posible e incluso probable(si es que no existe ya). Bien, pues por el mismo derecho que se arroga USA Iran podría, globalmente, cerrar web como la CNN, USA Today, NY POST, White House, etc... ya que se me ocurren pocas webs que no tengan fotos de mujeres con al menos la cara descubierta.

¿Y que deberían hacer los paises que no quieren llevarse mal con EEUU? Nacionalizar su parte de internet, nada entra, nada sale, todo lo que esta cumple la legislación del pais.

Es esto una cuestión practica, nadie se habia atrevido a hacerlo antes porque crea un grave precedente en internet y, esta en el interes de los mercados, que internet sea Global. Esto habre la puerta a la "nacionalización de internet".

Es decir, yo solicito a mi prestador de servicios que la web sólo este disponible para ciudadanos españoles, porque en España prevalece el derecho de copia privada y no se considera delito compartir entre iguales. Y ¿porque lo solicitaré? porque cumplo 'escrupulosamente' la legalidad vigente en el pais en el que resido, la legalidad americana me la sopla puesto que yo no voy a cometer delito en sus fronteras, en todo caso lo harán sus nacionales que accedan ilegalmente a mi sitio.

Me curo en salud perdiendo en globalidad, pero como la mayoria de mi mercado es nacional... .

¿Y a quien va a perjudicar más esta medida? Obviamente a los paises exportadores por excelencia, China y EEUU y despues Europa, pero como en Europa hay un mercado interior muy fuerte no habra problemas además, descendiendo las importaciones Americanas o Chinas a nivel de consumo, se consumirá más producto local.

No, si bien mirado hasta es una buena medida para salir de la crisis, los Europeos digo porque los americanos van a acabar en una crisis tan profunda que no descarto una revolución y/o guerra civil antes del fin de la decada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario