13/10/11

Campus Party Milenio





Bueno pues asi es, que este año si que he podido venir a la Campus Party Milenio. Lo que hace presentarse al CUSL y no quedar mal (mi proyecto no tuvo aceptación en la comunidad, una pena). Llegue ayer y hoy vamos a ver lo que me depara el día. En principio asistire a la innaguración que vienen los Principes de Asturias, y como asturiano que soy, habra que saludar, digo yo.

Despues hay una mesa redonda sobre Tecnologías de la información y Paz en el Mundo (y el plus pal salon). Personalmente no creo que las TICs traigan paz, más bien al contrario porque lo que esta pasando es que los pueblos "oprimidos" se dan cuenta de que están "oprimidos" por gobernantes corruptos, eso genera insatisfacción social y manifestaciones, que en el mejor caso generan revueltas pacíficas como en Egipto y en el peor autenticas guerras civiles como en Libia o Siria. Vamos, que paz, paz, no traen, si hablaramos de libertad a lo mejor si pero no es el caso.

Mas tarde, ya de tarde, tengo el Taller de creatividad 360, que pa mi que es algo parecido a lo que hice en alguna página web en lo que llamabamos "Visita Virtual" que consistía en un Applet java que mostraba una panorámica 360º. Aunque puede que me equivoque, por si a alguien le interesa el applet esta aqui.

De 5 a 6  tenemos una charla sobre la tecnología en la educación. Bueno, desdemi experiencia como profesor de informática en cursos del plan FIP y cursillos extraescolares en escuelas públicas infantiles. La gente no esta preparada para la tecnología en la educación, más bien lo que necesitan es educación en tecnología, 2 horas a la semana obligatoria como asignatura que debiera sustituir a educación para la ciudadanía que total, para lo que vale, yo no veo que las nuevas generaciones sean menos bestias que las anteriores sino, más bien al contrario. Si vamos a usar las nuevas tecnologías con los alumnos pasaremos más tiempo respondiendo a "Como se hace..." que enseñando propiamente, desde mi experiencia al menos, es así. Otra cosa sería en la educación concertada o privada que primero enseña educación para la tecnología y despues si que pueden usar la tecnología en la educación.

En esta charla pueden salir muchas cosas y es, con mucho, la mas interesante del día para mi. Para completar el día una disquisición sobre los medios de comunicación tradicionales, ciudadanos y nuevos medios. Interesante por ver las fuentes de financiación de estos medios, que no pueden ser al coste por click ya que no sale rentable para una gran publicación como El Pais, Antena3, etc... . Sería interesante conocer las políticas de anuncios y marketing.

Ire poniendo sugun vayan llendo las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario