4/9/11

Versiones Android


Mucha gente me pregunta porque no puede instalar ciertos programas en sus android y no tiene claro que no todos los telefonos android son iguales en sus versiones. Por ello pongo un resumen de las versiones moviles de android.

Para indagar acerca de la versión del sistema operativo que tiene un dispositivo en concreto, sólo hay que desplegar el listado de aplicaciones. En el apartado de Ajustes, dentro de Acerca del teléfono, hay que seleccionar Información de software. En esta pantalla encontrarás datos sobre todo lo relacionado con el software, incluyendo la versión del firmware.

Como referencia, aquí está un listado con las distintas versiones de Android que se pueden encontrar en los terminales:

Android 1.5 o Cupcake (abril de 2009). Basada en el kernel 2.6.27 de Linux, con mejoras en el ámbito multimedia (grabación de vídeo o subir vídeos a YouTube o fotos a Picasa) y de conectividad (como la conexión con auriculares mediante Bluetooth).

Android 1.6 o Donut (septiembre de 2009). Basada en el kernel 2.6.29 de Linux, incluía mejoras en Market, búsqueda mediante voz, compatibilidad con pantallas WVGA y aumento en la velocidad.

Android 2.0/2.1 o Eclair (octubre de 2009). Basada en el kernel 2.6.29, incorporaba compatibilidad con HTML5 y Exchange, mapas de Google mejorados, Bluetooth 2.1 o fondos de pantalla animados.

Android 2.2 o Froyo (mayo de 2010). Basada en el kernel 2.6.32 de Linux, se caracteriza por el aumento de la velocidad, tethering y funcionalidad como punto de acceso WiFi, actualizaciones para Market automáticas y contactos compartidos mediante Bluetooth.

Android Gingerbre­ad. Basada en el kernel 2.6.33 de Linux, está prevista para el cuarto trimestre de 2010. Con ella llegará la tienda de música de Android y el streaming desde el PC, junto con una interfaz de usuario mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario