3/9/11

Samsung Galaxy Note

El fabricante coreano nos trae un nuevo dispositivo, a la vista muy interesante. Samsung Galaxy Note es un musculoso smartphone Android 2.3 Gingerbread con procesador Dual Core de 1,4GHZ,  una monstruosa pantalla de alta definición Súper AMOLED HD de 5,3 pulgadas y.…!un stylus óptico integrado! Samsung se está mostrando muy activa en esta edición de la feria de la electrónica IFA 2011. Después de la presentación de la versión LTE y potenciada del Samsung Galaxy S 2 y la tableta Samsung Galaxy Tab 7.7 le toca el turno al Samsung Galaxy Note, un espectacular smartphone que destaca por su enorme y moderna pantalla Súper AMOLED HD de nada menos que 5,3 pulgadas. La definición de este teléfono -sí, teléfono- alcanza la alta definición con 1280 x 800 píxeles y una densidad de puntos de 285ppp. La compañía ha recalcado que se trata de un smartphone de pantalla grande y no de un dispositivo a caballo entre un teléfono y una tableta como muchos opinan.

Evolución de las pantallas: Súper AMOLED HD
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S 2 se dio el pistoletazo de salida a una renovada tecnología en el campo de las pantallas táctiles. Con un display Súper AMOLED Plus se conseguía mejorar la calidad de imagen respecto a la anterior generación de paneles táctiles Súper AMOLED. Sin embargo, esta tecnología ha supuesto una revolución no solo en la calidad de imagen sino que va a producir un cambio en el sector del smartphone, siempre y cuando los planes de Samsung se cumplan. Tras la llegada de las 4,5 pulgadas Súper AMOLED Plus del Samsung Infuse 4G ahora nos encontramos con un smartphone que lo supera con creces pues la coreana acaba de presentar el Samsung Galaxy Note, un impresionante teléfono con pantalla de 5,3 pulgadas de alta resolución y tecnología Súper AMOLED HD, que suponemos se corresponde con un display Súper AMOLED Plus con mayor definición

Funciones extra gracias a S Pen
Sin embargo, los encantos de este terminal no quedan en el tamaño de su pantalla. Hay algo más que la hará especial respecto a otros modelos. Samsung ha incluido en el cuerpo del smartphone un hueco donde irá alojado un stylus óptico denominado S Pen con el que se podrá interaccionar con la pantalla. Dicho así puede parecer un añadido de escasa utilidad, pero es todo lo contrario pues el fabricante asiático también introduce un software que ampliará sus funciones. S Planner se encargará de adaptar la interfaz gráfica Samsung TouchWiz, a su vez integrada en la propia UI de Android 2.3 Gingerbread, a este lápiz óptico confiriéndole funciones muy atractivas dentro de las labores cotidianas, sobre todo de ejecutivos, que podrán modificar su agenda, variar horarios, la lista de tareas, acceder a la lista de contactos, navegar por la web o leer libros electrónicos (entre otros) de una forma innovadora y efectiva.

Nuevas posibilidades, nuevas funciones y nuevas aplicaciones
Pero S Pen va más allá pues con otro software, S Memo, el usuario podrá dar rienda suelta a su imaginación ya que este Samsung Galaxy Note se convierte en todo un blog de notas, un lienzo para dibujar o incluso podremos editar de forma personalizada mediante animaciones las fotografías y vídeos capturados con el teléfono. También podremos utilizar el stylus como método de entrada en la redacción de SMS o correos electrónicos, escribiendo a puño y letra sobre la pantalla. Además, Samsung lanzará un SDK para que los desarrolladores creen aplicaciones compatibles que puedan utilizar las ventajas del lápiz óptico.

Powerfull
Más allá de un smartphone con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y TouchWiz o la interesante pantalla con su stylus incluido, este Samsung Galaxy Note de apenas 9,65 milímetros y 178 gramos; a nivel técnico; es puro músculo. En su interior esconde la potencia desmesurada de un procesador Samsung Exynos Dual Core de 1,4GHz y GPU Mali 400 que se apoya en 1GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, se distinguen dos versiones de 16 y 32GB a las que se le podrán incluir otros 32GB procedentes de tarjetas microSD. Toda esta fuerza bruta se traduce en un óptimo rendimiento general, destacando el plano multimedia gracias a una cámara digital de 8 megapíxeles con autofocus y Touch Focus, flash LED, detector de rostros y sonrisas y estabilizador de imagen que a su vez permite grabación de vídeo Full HD. También nos encontramos con una segunda cámara frontal de 2 megapíxeles ideal para video llamadas.

Conectividad
Como todo smartphone Samsung que se precie, este Galaxy Note cumple holgadamente con cualquier exigencia a nivel de conectividad. De inicio distinguimos soporte para redes HSDPA+ de hasta 21Mbps, WiFi N con DLNA y las funciones WiFi Direct y WiFi Hotspot además de la conexión inalámbrica Bluetooth 3.0 con el protocolo HS. Como elemento opcional se encuentra el NFC, del que suponemos se integrará dependiendo del mercado al que se destine.
Autonomía
Uno de los puntos que muchos buscarán de inmediato es la autonomía del Samsung Galaxy Note. De principio, una pantalla de tales dimensiones (5,3 pulgadas) aunque Súper AMOLED HD, supondrá un gasto extra. A eso hay que añadirle la función táctil del pen y la mayor potencia del procesador. Para compensar el gasto energético extra la compañía ha ideado una batería de 2.500mAh, aunque por el momento se desconocen los tiempos de autonomía. No obstante, la capacidad parece interesante.

Otras prestaciones
Además de las típicas especificaciones técnicas, este Samsung Galaxy Note cuenta con barómetro, giroscopio, sensores de proximidad e intensidad lumínica, salida de TV HDMI mediante el protocolo MHL, función USB On-the-go para la lectura de medios externos como memorias USB, una segunda cámara frontal para video llamadas o Radio FM con RDS.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario