2/9/11

Concurso Wiki Loves Monuments


Wiki Loves Monuments 2011 se pone en marcha. Se trata de un concurso de fotos centrado en monumentos organizado por los capítulos Wikimedia. En 2010 se organizó por primera vez en los Países Bajos, y en 2011 se celebra en varios países europeos a la vez, entre ellos España.
La idea principal es proporcionar imágenes con licencia libre que se introduzcan en Wikimedia Commons para su uso en las diversas Wikipedias; el objetivo es conseguir un conjunto de fotos de los monumentos de cada país que muestren una visión global y única del patrimonio cultural de cada uno de ellos.
Wikimedia España participa en este proyecto europeo organizándolo en nuestro país. Para ello hemos creado una web con toda la información, creado unas listas de monumentos que participan en el concurso, además de un mapa geolocalizando los monumentos.
Un jurado elegirá a los ganadores y habrá un acto de entrega de premios. Al mismo tiempo, el jurado de esta fase nacional seleccionará las mejores fotos que serán enviadas al jurado europeo, encargado de escoger a los ganadores finales del concurso.
Si quieres participar, solo tienes que seguir los pasos que se indican en la web del concurso y consultar las bases del mismo.
Os animamos a participar en el concurso y a que lo deis a conocer entre vuestros amigos, asociaciones y ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario