1/9/11

BayFiles, 'la nube' de dos ex de Pirate Bay

BayFiles, 'la nube' de dos ex de Pirate Bay

El servicio ofrece alojamiento de archivos y promete respetar los derechos de auto



Dos exfundadores de The Pirate Bay, el popular sitio sueco de intercambios de archivos, condenados en su país por violación de los derechos de autor, lanzan un nuevo servicio de alojamiento en la nube, según han relatado ellos mismos a TorrentFreak, que respetará el copyright.



Guardar música en la 'nube' es legal

En BayFiles los internautas suben directamente el material al sitio para que pueda ser descargado por otros. Los archivos, sin embargo, no se podrán buscar libremente: quien los añada recibirá una dirección de internet que podrá compartir con las personas a las que quiera autorizar su descarga, según explica la BBC. Es decir: cuando el usuario sube un documento, recibe un enlace en el que está almacenado el material. Para que otros accedan al contenido deberá enviarles ese mismo vínculo.

BayFiles asegura en sus condiciones de uso que se pueden almacenar cualquier archivo, con independencia del formato o tipo de contenido. Sin embargo, puntualizan, "los archivos de posesión i/o distribución ilegal" seran eliminados, como la pornografía infantil y los contenidos protegidos por los derechos de autor, entre otros.

BayFiles es un servicio gratuito, pero con restricciones de subida de material hasta un máximo de 250 MB para quienes no se registran. Para los usuarios que se dan de alta por cinco euros al mes el almacenamiento aumenta a 500 MB. Además, los creadores de BayFiles imponen otro tipo de restricciones, similares a las de sitios de descarga directa, como la posibilidad de descargarse solo un archivo por hora y tras un tiempo de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario