1/9/11

Android, rey absoluto de ventas en los EEUU



El sistema operativo para dispositivos móviles de Google consolidó su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes de los EEUU, donde es empleado por el 42% de los móviles.

De acuerdo a un informe de comScore, el nicho de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes norteamericanos creció en julio a 41,8%, del 36,4% que tenía a principios de abril.

En este mismo período de tres meses, la porción de mercado de Apple aumentó ligeramente a 27%, mientras que la de BlackBerry, de la canadiense Research In Motion (RIM), cayó 4% a 21,7%, informó comScore.

La porción del mercado de teléfonos inteligentes con tecnología Microsoft se redujo a 5,7% de su anterior 6,7%, y la de Symbian cayó a 1,9% de su previo 2,3 por ciento.

El número de propietarios de teléfonos inteligentes en los EEUU subió un 10% a 82,2 millones en los tres meses terminados en julio, mientras que el número total de usuarios de teléfonos móviles fue de 234 millones, según comScore.

Samsung fue el fabricante de teléfonos móviles más elegido, con un 25,5% del mercado y LG se ubicó en segundo lugar con 20,9 por ciento.

En tercer lugar aparece Motorola, con un 14,1% del mercado frente al 15,6% anterior.

Los iPhone de Apple se ubicaron en cuarto lugar, con 9,5% del total del mercado norteamericano, según la misma fuente.

RIM cierra el top five, con una participación de 7,6% en julio, un 0,6% menos que durante abril, cuando alcanzaba el 8,2 por ciento. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario