25/2/09

Palm has WebOS

Pues si, no es coña, Palm ha desarrollado un nuevo sistema operativo para sus PDA/SmartPhones, el WebOS (como diria Federico "Manda huevos"). La verdad es que, por las descripciones ya que aún no se ha lanzado ningún modelo con este sistema, parece bueno. Explico así a groso modo:

-Núcleo Linux
-Navegador basado en WebKit (tipo Safari)
-Interface HTML 5 + Javascript
-SDK Libre con un Framework al que han puesto por nombre (no perderse la coña tipo Austín Power) "Palm Mojo".

No se que ha pasado el Palm de un tiempo a esta parte, pero tengo que reconocer que los nuevos responsables son la caña de España. Han pensado en todo, hasta tienen pensada una AppStore tipo Apple para sus modelos.

Como se que lo quereis (venga tonta, que te va a gustar;)) aqui pongo una fotica del prototipo y próximo lanzamiento de Palm con 2 WebOS: El Palm Pre

Guapo, guapo, tipo iPhone pero en bueno (¡¡¡¡con bluetooth y todo!!!) . Además, y como los chicos piensan en todo, han dejado el primer capítulo del libro "Palm® webOS™: Developing Applications in JavaScript Using the Palm Mojo™ Framework" de O'Really para abrir boca en su web de sesarrolladores.

Por desgracia el SDK aún no esta disponible, pero es una buena noticia que una marca como Palm sace un Sistema Operativo Basado en Linux para sus dispositivos.

Congratulemos todos y que cunda el ejemplo (siempre he soñado con un "Microsoft Linux" a ver para cuando;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario