24/2/09

Massive Storage

¡¡¡Dios!!!! (si ya se que soy ateo, pero como expresión de sorpresa biene bien dada la marcada herencia cristiana de esta España nuestra). Me maravillo y sorprendo por igual al ver ciertas noticias relacionadas con el almacenamiento masivo al loro con las noticias que tienen telita.

200.000 Dvd´s en un solo CD

Si pensabais que 10TB eran "almacenamiento masivo" toma aqui 2 PB eso ES almacenamiento masivo.

O una cosilla mas a corto plazo:

El contenido de 250 DVDs en una superficie 4 veces más pequeña


Ahi ya se que me direis que con el blu-ray ya es posible, pero es que esta tecnológia tambien es aplicable al blu-ray o sea que se quedaría del tipo 250 Blu-ray en 62 y medio o lo que es lo mismo 200GB por disco, menos masivo que lo anterior pero bien tambien.

Tambien como "Historias del Big Blue" tenemos esto:

IBM nos promete 100 veces más densidad de memoria

Esta aplicable a memorias flash ímaginate que en vez de 32GB en una flash tienes 3,2TB almacenamiento masivo en tamaño de bolsillo. Me temo que volveremos a aquellos maravillosos años de pedir las cosas por correo ordinario (o mensajería tal vez), o eso o mejoran mucho las redes de comunicaciones.

Ahora fuera de coñas, este tipo de tecnologías podrían significar un gran avance en el conocimiento humano e, incluso en la inteligencia artificial. El no tener límites de espacio nos permite aplicaciónes más grandes, más potentes, que puedan escribir datos de forma practicamente ilimitada, si a eso agregamos las tecnologías de compresión y procesadores que puedan direccionar tal cantidad de memoria estamos a las puertas del futuro.

Las implicaciones de estas tecnologías son asombrosas, para que todos lo entendamos, imaginemos los viejos tiempos en los que pedíamos CD´s por catálogo ya que tardaba menos que tratar de descargar 600MB con una conexión de modem de 56kb (afortunados los que la tenían) y ademas salía más barato. Pues esto sería más o menos lo mismo, para que bajarnos 200GB de internet con una conexión de 7Mb si sale más rentable pedir un USB de 200GB con todo lo que queremos por correo ordinario?. Si esto sale al mercado di Bye Bye SGAE.

Pero bueno, no quiero decir que la piratería sea la única aplicación, de hecho es la menos importante. Imaginemonos una educación autodidacta, imaginemonos unos servicios de internet casi ilimitados en un solo sitio web, imáginemonos todo el conocimiento de la humanidad en un llavero USB, imaginemonos una inteligencia artificial que pueda crecer sin limitaciones de espacio en un tamaño ridiculo, imaginemonos la simulación de nuestro adn para test clinicos de farmacos experimentales en 5 horas, no en 5 años, imaginemonos....

Bueno, como diría Jhon Lennon, "Imagina a todo el mundo vivir su vida en paz". Hemos salido de la naa para alcanzar las mal altas cotas de la miseria, ya es hora de cambiar eso, poco a poco vamos viendo que la tecnológia supera hasta nuestras más locas esperanzas y llegará un punto en que la misma tecnológia haga imposible un mundo como este, lo primero que caera sera el sistema económico, despues el sistema político basado en ese sistema económico y despues....."Dominaremos el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario