15/1/09

Friki´s Today, Yesterday and All the Time

Justo cuando creía que todo era una mierda y un "bicho raro" como yo no tenía más opción que hacer mutis por el foro o predicar en el desierto me entero de algo que me ha dado esperanza y afianza mis planes de dominación global (algún día hablare de ellos porque el método de la pastilla de jabón tiene lagunas).

Bueno, al tema, que me he enterado que unos tipos (muuuuuuuuuuucho más frikis que un servidor, y ya es decir 95% de frikismo frikitest dixit) han hecho la primera Lan party mundial de Commodore 64. Y le he echado un ojo al tema y cuidadín con ellos que se lo curran.

Si nadie se acuerda del mítico commodore64 os refrescaré la memoria, el "pepino" en cuestión es del año 1982 (cuanto ha llovido desde entonces) y su OS no era OS ni na era un Basic pelado(en el cual di mis primeros cursos de programación aunque no me sivio de mucho ya que yo de aquella tenía un MSX lo cual me lleva a lo mismo de siempre Microsoft y su falta de estandares brrrrr) pero el commodore64 a.k.a "el pepino" tenía las siguientes especificaciones técnicas:

64 kb de RAM
Procesador de 8 bits 6510 MOS
1 Mhz

Vamos el no va más, pero estos pedazo de hombres que han dedicado su vida a potenciar el Commodore64 han conseguido logros que ya los quisiera para si un Core2Duo con Windows Vista y 2 gb de RAM. Por ejemplo correr un Servidor Web durante 1 año sin colgarse ni una sola vez. Demostrando que el problema nunca es la tecnología sino el usuario.

Dejando a un lado la actual mecánica de consumo voraz que nuestra sociedad impone voy a hacer un análisis comparativo de "el pepino" en terminos de lo que se puede hacer comparado con un Windows Vista por ejemplo, hablamos siempre en términos de uso, no de potencia.










UsoCommodore 64Windows Vista
ProgramarSiSi
Editar y Maquetar TextoSiSi
Retocar ImágenesSiSi
Navegar por InternetSiSi
JugarSiSi
Diseñar páginas webSiSi
Ver la TVSiSi
Bajar PeliculasSiSi


Vamos que para lo que lo usa el común de los mortales sobra con "el pepino". Algunos dirán que no tiene Disco Duro y para usarlo de servidor o para almacenar archivos no vale. Craso error my friend gracias a este moderno aparatito adaptado.


Que asombrados ¿eh?. Ahí tenemos nustro HD de coña. Aunque tambien han echo lectores de cd/dvd para commodore64 con sus respectivos drivers y adaptadores de TV y red chuperchupiguais (y me llamabais friki a mi...).

Vamos que el fondo de este articulo es como el lema de nique
Impossible is nothing.

Estas son las noticias que me gusta dar, noticias de esperanza para la raza humana y para los tecnofrikis en particular, si puedes imaginarlo, puedes hacerlo y estas son cosas que vale la pena plantear en una sociedad consumista y apostata de los valores humanos como la nuestra.

Para postre unos enlaces:
http://www.c64web.com/
http://www.c4expo.org/

y aqui foticas http://www.c4expo.org/pics/stephan/2008/

Nos vemos chicos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario